Noticias

En el mes de abril se sigue adelantando la instalación de mallas sobre cúpula del horno Hoffman, con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestros colaboradores. Poco a poco seguimos generando compromiso con la calidad y el medio ambiente.

Con el objetivo de agilizar el proceso de producción, se está realizando estibación del material en los secaderos naturales logrando que su transporte se realice en un menor tiempo posible disminuyendo así los días de elaboración del producto final.

En Ladrillera Andina trabajamos día a día en compromiso con la calidad de nuestros productos, por ello realizamos constantes seguimientos de laboratorio a nuestra materia prima.

¿Es importante realizar la prueba de granulometría? Claro que si, es importante realizar la granulometría ya que se determina el tamaño del grano que se representa en cada una de las mallas, las cuales indican las dimensiones del grano optimas para nuestra pasta de producción.

¿Cómo se miden las dimensiones del grano? De las mallas No. 4 a la No.40 se determinan los sedimentos gruesos y la No. 100 y No.200 son los sedimentos finos.

¿Sabías que…

… el ladrillo es uno de los elementos arquitectónicos más primitivos de nuestra historia?

Concretamente se cree que el adobe (su origen) comenzó a utilizarse en torno al año 10.000 antes de Cristo. No obstante, si nos centramos en el ladrillo como tal, los historiadores han descubierto que los agricultores del Neolítico precerámico ya lo utilizaban en diversas zonas del mediterráneo.

Fuente: https://materialesconstruccionolima.es/blog/curiosidades-sobre-los-ladrillos/

Entretenimiento

Dejar un comentario